sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña #19: Juego de tronos - George R.R Martin (Canción de hielo y fuego I)


En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector. 


En mi opinión ~

Ay juego de tronos, Ay George R.R Martin… Ay ;_; Como te amo.
Y sí! Finalmente me leí Juego de tronos, el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego y quiero decirles que se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Contarles de qué se trata este libro es un poco complicado porque hay UN MONTÓN DE PERSONAJES, LUGARES, SITUACIONES E HISTORIAS que se entrelazan, pero haré lo mejor que pueda.
El mundo de juego de tronos está ambientado en una sociedad antigua y ficticia en la que existen 7 reinos que son dominados por un rey, el señor de los 7 reinos. Existen variados “candidatos” al trono de hierro y es en eso en lo que se basa esta gran historia, en las ansias de poder.



La historia comienza con la llegada de Robert Baratheon, rey de los 7 reinos, a invernalia, ubicada al norte de Westeros.  En este lugar gobierna la casa Stark, cuyo lord es Eddard Stark, viejo amigo de Robert y junto a quien luchó para conseguir el trono de hierro.
Robert y Eddard se conocen desde jóvenes pues se educaron juntos bajo la tutela de Jon Arryn, ex mano del rey (la mano del rey es como el ayudante personal y consejero de éste) y principal detonante de la historia a pesar de no aparecer más que en su funeral.
Robert llega a Invernalia a buscar a Eddard porque quiere que sea su nueva “mano” ya que Jon Arryn murió bajo causas bastante extrañas y necesita a alguien de confianza con él. Eddard debe dejar Invernalia y dirigirse junto al rey a “Kingslanding”, la ciudad capital de Westeros y donde están todas las serpientes y arañas que buscan poder y traición.


El gran problema de esta historia es que hay muchos candidatos al trono y están dispuestos a hacer lo que sea para gobernar sobre los 7 reinos.
Sinceramente creo que eso es todo lo que les puedo contar sin spoilearles ni explicándoles lo mejor posible de lo que se trata.

A mi ME GUSTÓ MUCHO este libro, creo que quizás es porque vi primero la serie y eso ayudó mucho a que me enganchara pero definitivamente pasa a ser una de mis historias favoritas.
El nivel de imaginación y creatividad no tienen límite cuando nos referimos a George R.R Martin y Juego de tronos, me parece que es una obra maestra.
La historia está construida de una forma extremadamente detallada, a George no se le pasa nada y eso se nota cuando uno va leyendo. Es un mundo COMPLETAMENTE nuevo en el que nos adentramos al leer esta saga y quizás cuesta enganchar por eso pero una vez que se agarra el ritmo es maravilloso.
Los personajes, tanto “villanos” como los buenos, tienen un nivel de trasfondo genial que te hace apreciarlos a todos... hasta a los más malditos. Ninguno es de la forma que es simplemente porque sí, todos tienen una historia detrás que los hace tener el carácter que tienen y eso se aprecia mucho.



A mi antes de leer el libro me habían dicho que tenía MUCHA descripción y que puede que eso no me gustase porque yo no soy muy asidua a eso, pero les juro que DA LO MISMO, porque es tan buena la historia, los giros que tiene, los diálogos y los personajes que la descripción es un complemento más a la escritura de George que no me molestó para nada. Respecto a este tema lo que si fue a ratos un poco paralizante es el lenguaje antiguo que posee, las medidas y varias palabras provienen de un lenguaje que no es para nada actual y por eso quizás se hacía un poco difícil de leer pero nada que sea un gran impedimento.
En esta saga nos encontramos con muchas familias, cada una con su historia propia, que poseen cualidades únicas y que aportan de infinitas formas al desarrollo de la historia, porque es que derrepente uno piensa que está pasando tal cosa y llega tal fulano de tal casa con tal motivo y deja la embarrada y uno queda así como PERO WHAT?!.

Les digo que la capacidad para sorprenderse con esta saga es eterna, pasan cosas que uno jamás cree posible que sucedan. 

Yo le di 5 DE 5 estrellas en goodreads porque ¿cómo le iba a dar menos?
Debo confesar mi infinito amor por la Casa Stark y mi Infinito desprecio por Joffrey Baratheon.
Sin más que decirles que este libro es maravilloso y que por favor vean la serie porque es un complemento perfecto, los dejo.


De paso también tienen la reseña en el canal :)


7 comentarios:

  1. Este libro es lo más, aunque la ambición de los posibles aspirantes al trono se aprecia mucho más en Choque de Reyes, para mí Juego de Tronos es netamente intrigas políticas tras bambalinas. Yo de los Stark solo Arya tiene mi corazón, soy más fan de los Lannister (Amor eterno a Jaime y Tyrion) <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También amo a Tyrion y Jamie, pero mi corazón está por siempre y para siempre con los Stark :(

      Borrar
  2. Ay fangirleo intenso *______*
    Yo amo a Jon, Arya♥♥ Daenerys, Tyrion♥♥ y Jamie
    Bueno, en Juego de tronos porque en Choque de Reyes amo a más♥___♥ tengo que ponerme pronto con Tormenta que vamos a hacer una lectura conjunta ^-^
    Me encanta que te haya gustado tanto!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero puro seguir leyendo ;_;
      Y amo con intensidad a todos los que nombraste, pero Jon y Daenerys son mis personajes favoritos LEJOS <3

      Borrar
  3. Me dejaste con las ganas de leer otro libro!!! Parece que no voy a poder seguir leyendo tus reseñas porque me dejaras en la quiebra jajajjaja, no mentira... me gustan mucho tus reseñas como para dejarlas... Este libro me llama mucho la atención, antes conocía solo la serie (de la cual he escuchado muchas cosas buenas) y cuando supe que había libro me puse a investigar! La mayoría de las reseñas que he leído dicen cosas positivas de la saga.
    Como dije antes me dejaste con las ganas de comprarlo así que lo agregaré enseguida a mi wishlist xd Aprovecho de invitarte a que pases por mi blog, besos ^^
    http://persiguiendo-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HAHAHAH CUMPLÍ MI DEBER.
      Tienes que leerlo, espero que sea el primero en tu wishlist.
      Y me pasaré por tu blog ;)
      Saludos!

      Borrar
  4. Es una de mis series favoritas, espero que pronto se estrene la nueva temporada de Game of thrones me parece que es una excelente propuesta televisiva que está a la altura de las grandes producciones del cine.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book